LA LONA DE LOS 100 NOMBRES

Somos el Atlético de Ogíjares, un pequeño club de fútbol base con 13 equipos participando actualmente en distintas competiciones, pero la falta de sponsors suficientes

¡¡ Campaña finalizada !!

$ 0
0 %
mínimo
$ 3.500
óptimo
$ 6.000

Objetivo mínimo no alcanzado.

TODO O NADA

Gracias por el apoyo recibido

14 de noviembre de 2017

¿Quiénes somos y cuál es nuestro objetivo?

Queremos llenar nuestro campo de fútbol de lonas con vuestros nombres.

Somos el Atlético de Ogíjares, un pequeño club de fútbol base con 13 equipos participando actualmente en distintas competiciones, pero la falta de sponsors suficientes nos está dificultando concluir la temporada. Lo que nos diferencia de otros clubes es que, además de la participación pura y dura en competiciones, intentamos dar algo mas de valor a nuestros/as jugadores/as mediante la realización de eventos, fiestas para los pequeños, entregas de trofeos a todos los participantes al finalizar la temporada y un largo etcétera de pequeñas actividades que hacen que el Club haya duplicado el número de jugadores y equipos de la temporada pasada a ésta.

Uno de nuestros objetivos es que cualquier niño pueda formar parte de nuestros equipos, con independencia de su nivel deportivo o sus cualidades físicas. Podemos presumir de que, en estas dos temporadas, no hay ningún jugador que haya querido apuntarse a nuestro Club y no haya podido hacerlo por sus cualidades.

¿Cuál es nuestra situación?

El problema con el que nos encontramos es que, tras haber duplicado nuestro número de equipos y jugadores, la coyuntura económica hace imposible la consecución de empresas colaboradoras en un número suficiente como para financiar todo el gasto generado a lo largo de este año, por lo que hemos pensado que quizá la solución no pase por buscar sumas importantes de las pocas empresas que pueden permitírselo, sino complementar estas ayudas centrándonos en encontrar muchos pequeños mecenas que aporten cada uno su granito de arena con el objetivo de recaudar la cantidad necesaria para finalizar la temporada y, si fuera posible, iniciar la temporada que viene con menos dificultades.

Por ello, hemos pensado que además de la habitual búsqueda de patrocinadores, podría ser muy interesante ofrecer la posibilidad de buscar micropatrocinadores cuyos nombres aparecerían en vallas publicitarias que se instalarán en el campo de fútbol al igual que hacemos con nuestros patrocinadores actuales. Estas lonas se instalarán en el campo municipal de Loma Linda, en Ogíjares, sede de nuestro Club.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos mecenas que nos permitan poder seguir dando a nuestros/as jugadores/as ese valor añadido en el que se basa nuestro proyecto. No queremos tener un Club meramente deportivo en el que jueguen los que tengan cierto nivel, paguen una cuota y se vayan a su casa sin mas.Queremos ser una gran familia que forme a los jugadores en la práctica deportiva, pero también en valores y experiencias que perduren y puedan recordar durante todas sus vidas.

Queremos que ellos sean sus propios ídolos, poder darles lo que ellos ven que reciben sus jugadores favoritos y que, dentro de 30 años, un chaval que haya estado con nosotros pueda juntarse con el resto de sus compañeros y no hablar de tal o cual partido, sino de cuando los llevamos a celebrar la Navidad a tal sitio, de cuando hicimos un evento y sorteamos regalos para todos ellos o del día en que nos los llevamos a todos de excursión con la excusa de hacer un entrenamiento en la playa.

¿Por qué un micromecenazgo?

No queremos renunciar a todos estos proyectos y convertirnos en un club mas, por eso buscamos la colaboración de todos los micropatrocinadores y patrocinadores que puedan ayudarnos a mantener todas estas actividades.

Entendemos que esta idea de micropatrocinios mediante vallas publicitarias puede ser muy interesante e innovadora, creemos que cada una de estas lonas puede contener 100 nombres y que las aportaciones deberían ser de 10 Euros por micropatrocinio, por lo que cada 1000 Euros recaudados se destinarán a la confección e instalación de una lona en el campo de fútbol.

No obstante, la cifra 100 es meramente orientativa. Dependiendo del número de micropatrocinios recibidos y si es suficiente para cubrir la primera valla, cabría la posibilidad de poner menos nombres por valla, para que sean mas visibles.

A título de ejemplo, si al finalizar la campaña contamos con 150 micropatrocinios, no sería lógico ni justo colgar una valla con el nombre de 100 micropatrocinadores y otra con 50, sino que pasarían a ser 2 vallas de 75 micropatrocinios cada una o, quizá 3 vallas con 50 nombres cada una, dependiendo del éxito de la campaña.

Esta opción estaría también habilitada para pequeñas empresas, dado que somos conscientes de que un pequeño comercio quizá no puede plantearse una campaña de publicidad que suponga un desembolso importante, pero sí que podría echar una mano con un microdonativo de 30 Euros que, a su vez, permitiría que su logotipo apareciera en una lona acompañado de otros 29 logos de distintas empresas micropatrocinadoras. Para esta opción, como mínimo serían necesarias 20 empresas.

Una tercera opción es que empresas puedan ser patrocinadores oficiales del club mediante la instalación de una lona con tu logotipo y la leyenda "PATROCINADOR DEL ATLÉTICO DE OGÍJARES" y el escudo del Club por 450 Euros o una lona compartida con otra empresa por 250 Euros.

Cada lona, además de los nombres o, llevaría la leyenda "PATROCINADORES (o patrocinadores, según el caso) DEL ATLÉTICO DE OGÍJARES" y el escudo del Club, vinculando así a las personas y empresas colaboradoras con los valores que intentamos transmitir.

Las lonas permanecerían instaladas en el Campo de fútbol durante 1 año completo (desde la fecha de su instalación antes del final de esta temporada, hasta la misma fecha del año siguiente).

Además, todos los patrocinadores y micropatrocinadores, personas o empresas, aparecerán en la web de nuestro club, en el apartado que tenemos habilitado para publicitar a nuestros colaboradores y que podeis ver pinchando AQUÍ.Las empresas patrocinadoras contarán además con un enlace a su web (si la tienen), además de un pequeño resumen de su actividad y cómo contactar con ellos.

Por su parte, los micropatrocinadores, ya sean personas o pequeñas empresas, tendrán su nombre en el apartado de colaboradores y enlace a su web, blog o perfil en alguna red social (si la tienen), aunque sin resumen de su actividad.

¿Y si no se consigue el objetivo, qué pasa con tu dinero?

Absolutamente nada. Una de las principales características del crowdfunding o micromecenazgo es que, si el objetivo no se logra los mecenas no pagan.

Si decides echarnos una mano y hacer alguna aportación tendrás que rellenar los datos que pida la plataforma de pago, pero el cobro quedará en stand-by hasta que finalice la campaña. Si se ha logrado el objetivo la pasarela de pago realiza los cobros y nos envía vuestras aportaciones. Si no se consigue no se realiza el cobro. En ninguno de los dos casos tendrás que pagar comisión alguna.De cualquier forma, estamos convencidos de que se logrará el objetivo.

Necesidades del proyecto

Absolutamente nada. Una de las principales características del crowdfunding o micromecenazgo es que, si el objetivo no se logra los mecenas no pagan.

Si decides echarnos una mano y hacer alguna aportación tendrás que rellenar los datos que pida la plataforma de pago, pero el cobro quedará en stand-by hasta que finalice la campaña. Si se ha logrado el objetivo la pasarela de pago realiza los cobros y nos envía vuestras aportaciones. Si no se consigue no se realiza el cobro. En ninguno de los dos casos tendrás que pagar comisión alguna.

De cualquier forma, estamos convencidos de que se logrará el objetivo.


Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Aún no tenemos aportantes en el Proyecto.

Empieza apoyando el Proyecto con una aportación

Por ahora no hay ninguna novedade publicada.